jueves, 25 de julio de 2013

El poder de las palabras.

                                                EL PODER DE LAS PALABRAS.



Las palabras, no solo pueden crear emociones, sino también acciones, y de nuestras acciones, fluyen los resultados en nuestra vida.

Las palabras pueden hacernos  llorar o reír, pueden producir dolor o placer, con ellas podemos mostrar nuestras intenciones, deseos y emociones.


A lo largo de la historia, ha quedado demostrado, como mediante palabras, muchos hombres han inducido el comportamiento de grandes masa de gente, Gandhi, Buda, Jesucristo, Hitler, etc.


Debemos de llenar nuestro vocabulario con palabras positivas y potenciadoras, ya que esto nos llevará a pensamientos positivos y capacitadores, y a estados emocionales que nos permitan acceder a todos los recursos que llevamos dentro.


La mayoría de nosotros, elegimos nuestro vocabulario de manera inconsciente, y esto nos lleva a entorpecer nuestro rumbo cuando ya lo hemos elegido, a desviarnos del camino marcado.


Ampliemos pues nuestro vocabulario, porque con un rico vocabulario, podemos etiquetar mejor nuestros sentimientos y emociones, puesto que estos se pueden manifestar con mayor o menor intensidad, y no debemos llamar enfado, a una simple molestia o incomodidad, porque si lo hacemos, inconscientemente estamos intensificando esa emoción negativa y convirtiéndola realmente en un enfado.


Las creencias de nuestra mente, se formaron con palabras, y con palabras, las podemos modificar.


Adquiramos a nuestro vocabulario palabras potenciadoras y sustituyámoslas por las limitadoras, usemos palabras que intensifiquen nuestras emociones positivas y que debiliten nuestras emociones negativas, busquemos en nuestro vocabulario habitual que palabras utilizamos para describir nuestras emociones más repetidas y sustituyámoslas por otras palabras más adecuadas, por ejemplo:


·        Bien por excelente.
·        Contento por radiante.
·        Seguro por poderoso.


·        Enfadado por incomodo.
·        Preocupado por inquieto.
·        Cabreado por molesto.



Haciendo esto de manera habitual, al final que convierte en un habito automático e inconsciente, con todas las ventajas ya descritas. Dispondremos así de otro recurso poderoso que nos llevará a alcanzar nuestras metas.


ANÍMATE A PROBAR, NO CUESTA NADA Y ES UN RECURSO MUY PODEROSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario